Gastronomia

La Sirena – Cadaques

Cadaqués es ya bonita solo con mirarla. El azul del mediterráneo, el blanco de las casas, el negro de la pizarra, el verde de los olivos… Pero si a eso le sumas una gastronomía llena de pescado fresco y marisco, a mi ya me atrapa.

Hay cantidad de restaurantes para disfrutar en este enclave del Cap de Creus, en la Costa Brava, en Cataluña, España; pero hoy os describo ese que hizo que las horas pareciesen segundos y fuese la culminación de un dia perfecto junto a mi chico: Restaurant La Sirena.

Donde?

Carrer d’es Call, s/n, 17488 Cadaqués, Girona. Escondido en un recobeco sin salida entre las calles de pizarra, siguiendo el dibujo de un mosaico de Sirena en el suelo.

Trip Advisor, aqui.

Que tomar?

Sin pensarselo dos veces: La Zarzuela de Pescado. Un remix del mejor DJ-culinario con Rodaballo, Rape, Dorada, Lubina, Mejillones, Almejas, Cigalas y Gambas, y un suquet tremendo.

Nosotros los disfrutamos con una botella de vino blanco bastante dulce, que mantenido bien fresquito durante toda la velada fue el acompañamiento ideal –  Abadia del Temple.

Y de postre, el postre de la casa: helado de iogurt con mermelada de tomate y aceite de albahaca, todo casero.

Por que fue especial?

Desde el primer momento que llegamos nos atendieron de manera personalizada, y cuando digo personalizada es porque tenian casi que un camarero por mesa!

Nada mas entrar y sentarnos, nos atendió un chico muy simpatico, y sobretodo sincero. Nos cambiaron a una mesa mas grande para poder disfrutar mejor del plato que habíamos elegido, y el dueño nos explicó personalmente todos los ingredientes del plato, origen de los productos y alguna sugerencia en cuanto al vino.

Nos ofrecieron una olivada casera como entrante que estaba riquísima, y la copa de vino nunca quedó vacía en ningún momento durante la cena. Además el vino lo mantuvieron en todo momento fresco.

Nos ofrecieron toallitas humedas para limpiarnos las manos dos veces durante la cena, unos pitets muy graciosos, y nos cambiaron continuamente el plato accesorio donde tirábamos las conchas o las espinas.

Además, un par de chupitos, y unas buenas risas de nuevo con los camareros acompañadas de alguna que otra recomendación para la after-cena, y alguna que otra sorpresa al saber que una de las camareras era brasileña (con la que hablamos portugués y nos contó su historia), y que el dueño resulta que tiene sus origenes ya no solo en Castellón, sino en Betxi! Tela marinera.

Nos sentimos como en casa de agustito, y como reyes por el servicio y la comida.

Salimos muy contentos, y no creo que fuese solo por habernos acabado toda una botella de vino entre dos. Sin dudarlo fue un día de 10.

Hasta pronto La Sirena!

 DSC_0953 (Large)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s