Sabias que...

Wikipedia – y los 30

Este año he cumplido 30. Así, de sopetón, ya lo sabeis.

U30

Después de leer millones de blogs sobre “cosas que hacer antes de los 30” que la gente de mi edad se harta a compartir en sus muros, me pareció entender que era un cumpleaños especial que celebrar.

Una cosa estaba clara, para celebrar mi cumple iba a haber comida, bebida, música y amigos.

Acabé los 29 yendo al concierto de The Tallest Man on Earth en MuffatWerk. Regalo de mi chico, no podia imaginar mejor manera de acabar los 20´s que con algo de música, y muy buen rollo. Os recomiendo al tipo, un crack.

Los 30 amanecieron llenos de flores, tarjetas, felicitaciones, cava, frambuesas, schokobons, y en cenote cocinado por #luischef y tarta con invitados virtuales (viva skype!).

La cosa es que cuando organizaba la fiesta del finde con amigos, me apetecía proponer un regalo especial (no es que esperara ningún regalo de nadie, pero bueno… yo solo quería dar ideas, por si las moscas). Era el 30 aniversario de mi llegada al mundo, y reflexionando sobre mi experiencia y sabiduría adquirida en esta mi vida, wikipedia sobresaltó entre mis pensamientos (y mis tabs).

Ya estaba, recolectaría el dinerillo que mis invitados tenian pensado en invertir en un regalo, para después hacer una donación a la maravillosa Wikipedia.

Y eso hice. Wikipedia contesta a todas mis dudas en segundos, y llena esos huecos muertos en el trabajo con excitante información. Te dice cuanto mide Josh Hartnett, y si hubo algun astronauta en Marte, te cuenta la historia de los reyes católicos y la sinopsis de Juego de Tronos en un pim pam. No hay nada que se le escape.

Asi que un modo de agradecer el trabajo que Wikipedia hace por todos nosotros es donando una pequeña cantidad. Creo que las estadísticas estaban en que si todos los usuarios de Wikipedia donásemos 3 euros, Wikipedia estaría más que cubierta de por vida.

Estamos acostumbrados a tener cosas gratis en esta vida en el mundo 2.0, pero detrás de cada una de esas cosas hay gente inviertiendo su tiempo y sus recursos, y es bueno ser  agradecido, especialmente en esas cosas que aportan algo bueno en nuestra vida.

Wikipedia Donation

Además, oye, y lo bien que sienta hacer una donación?!

Y vosotros, usais Wikipedia a menudo? Cuanto es ” a menudo”? Habeis pensado en donar algunos eurillos a la organización? Os animo a hacerlo, es muy fácil!

https://wikimediafoundation.org/wiki/Ways_to_Give

“Imagine a world in which every single person on the planet has free access to the sum of all human knowledge.” – Jimmy Wales, Wikipedia Founder

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s