Como muchos sabéis soy ingeniera aeroespacial – y esto es así porque me gradué en Ingeniería Técnica AEROnáutica, y me especialicé en Ingeniera Espacial. Total, y obvio: aero-espacial 🙂
La cosa es que aunque ahora trabaje en el sector espacial, y en una empresa que fabrica satélites, siempre dije y diré que donde haya la elegancia de una aeronave, que se me quiten los satélites de papel dorado (con perdón de mi jefe).
Por lo que cuando mi compañero Dima me dijo que tenía un amigo trabajando en el aeropuerto que tenemos al lado de la empresa, y que podiamos hacerle una visita, no me lo pensé dos veces.
La empresa se llama Dornier Seawings, sede en el Aeropuerto de Oberpfaffenhofen (si, es donde trabajo, y no lo sabe pronunciar ni su tía, ni su cuñao), y estan a tope acabando ya un hidroavión. Vamos, de esos que te llevan de casa a tu isla en el pacifico, en el caso hipotético de que tengas una isla.
La cosa, una pasada de avión, con una turbina doble llamada comúnmente de push and pull, porque los dos motores están uno frente al otro, potencia 1300 caballos, y un fuselaje diseñado como un barco. Para los más técnicos, en este link podéis leer sobre todas las especificaciones del Seastar.
Os dejo algunas de las fotos que hicimos (thanks Dima for sharing your pics)
Y aquí una mia toda feliz, escenificando lo que viene siendo algo así como el ejemplo de piloto al que nunca confiar 😉 Más que nada porque me da algo de canguele volar, especialmente desde hace un año después de un par de “experiencias religiosas”.
Disfrute del avión en acción, y las vistas en este video:
Y aquí su página web, por si os interesa comprar el avión.
Thanks Dima for the awesome visit!! =) =)
No me lo creo Andre QUE PA-SO-TE!!!!
Gracias!! Si, la verdad es que me lo pasé genial 😉