Sabias que...

SpaceUp GLIC Munich

Hola terrícolas!

Hoy os hablo un poco del evento que me ha tenido atareada estos dos últimos meses: SpaceUp GLIC Munich. Junto con Luís, Claas y Martín hemos organizado lo que se conoce como una no-conferencia espacial (algo así del rollo del feliz no-cumpleaños, a ti, a mi!!).

GLIC2015_SpaceUP_logo_FINAL_rgb

El SpaceUp simplemente tiene el objetivo de reunir a gente entusiasta por el espacio para hablar sobre temas que son de su interés, sin un programa concreto, o tópico especifico. Cada SpaceUp es diferente y se modela en el mismo día por los mismos participantes. La idea es trasladar esas conversaciones “de pasillo” que siempre ocurren durante el networking en las grandes conferencias, y que acaban por ser las más interesantes, a el foco principal de la no-conferencia.

Lo primero de todo es montar el “Session Grid”, que es básicamente el “programa” – un mural en la pared donde los participantes escriben lo que quieren presentar en un post it. Se acepta todo: power points, videos, música, debates, juegos…

Así que, el pasado 23 de Junio en el palacio Residenz de Munich (una pasada de lugar), conseguimos reunir a 46 personas de 16 países diferentes. Hablamos de todo un poco, y nos centramos en “Innovación espacial” y “Emprendimiento”, temazos, la verdad.

Si quereis saber más sobre el evento, os dejo la página web que diseñé y coordiné para el evento: www.spaceup.de (es molona para ser amateur, no? hehe). También podeis seguirnos en Facebook y Twitter, y con el Hashtag #SpaceUpGLIC .

SpaceUp website

Y ya sin más dilación os dejo con algunas fotos y el video que presenté en el último panel de la Global Space Innovation Conference (GLIC) como resumen del SpaceUp.

Andrea Jaime at GLIC  GLIC Last Panel

Y os animo a todos a que organicéis un SpaceUp en vuestra tierra! SpaceUp Munich fue la edición 42, y ya se ha celebrado en varias ciudades de USA y Europa, y hasta India! ¿A que esperas? Entra en www.spaceup.org y infórmate de como organizar tu SpaceUp.

Desde aquí quiero también agradecer a nuestros sponsors y partners que han hecho posible este SpaceUp GLIC Munich:  International Astronautical Federation, the German Aerospace Center, the Association of Space Explorers, the European Space Agency, the Space Generation Advisory Council and the Bavarian Ministry of Economic Affairs, Energy and Technology.

_______

Por cierto, la noche anterior del SpaceUp GLIC Munich organizamos también el Munich Space Dinner 2015, y ojito al dato… 82 profesionales del sector espacial en Munich nos juntamos en el Augustiner Bräustuben para unas cervezas y una cena de lo más bávaro!

Munich Space Dinner Poster

DSC_0008 DSC_0010 DSC_0013 DSC_0014 DSC_0017 

Anuncios

2 comentarios sobre “SpaceUp GLIC Munich

  1. Hola Andrea =)

    A ver, “One question” ¿cómo dices por bloggers castellón que esto no es un evento fashion? jajajaja si es súper interesante!!! para mi fashion es algo atractivo, y desde luego la idea mola mucho y seguro que os lo pasaríais muy bien =)

    Me alegra saber que estos dos meses has estado ocupada en este proyecto 😉 en tu nueva city =)

    Un besico 😉
    http://www.upciencia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s