Sabias que...

Página web – DYI

Hola viajeros!

Hoy me enrollo de una manera que pa qué, con un tema que ni idea de porqué, pero que lo veo clave para que cualquiera que desee materializar una idea o embaucarse en un proyecto nuevo vea un éxito asegurado. Y además es DIY!! //y sin fotos, rollito patatero, lo se//

Os hablo de la presencia web.

El mundo digital parece ser el punto de partida para comenzar a darle forma a ese proyecto o idea que hasta ahora solo se había materializado en unas cuantas charretas con amigotes y regado con vino (si, generalmente con mucho vino).

Y es que un proyecto o una idea no parece real hasta que no la presentas al mundo entero, y el mundo entero le da al “share” o al “like”. Hoy en día ya no es suficiente montarte tu office, y esperar a que el vecino se pasee por delante de ella, lea el logo, y decida entrar a ver que es lo que ofreces. Si eres de este tipo… espérate sentado, tu cliente no va a bajar de los 65 años, y las pensiones no andan para derrochar.

Un nombre “fixe” (como me encanta esta palabra portuguesa! pronunciada fisch), un logo atractivo (a poder ser de un ilustrador conocido, o inspirado en uno muy hipster) y unos objetivos claros dando prioridad al cliente y ofreciendo un producto que cubra necesidades, son la clave del éxito. Si, pero no. A la ecuación anterior añádele un buen puñado de comunicación y marketing eficiente. Ahora si, éxito asegurado.

Y lo bueno de ahora, y con perdón de los profesionales en marketing y comunicación, es que con un DYI en toda regla uno puede abrirse paso en el mercado decentemente. O al menos, inicialmente.

No voy a hablaros de facebook, twitter, instagram, y todas esas redes sociales en las que la clave es parecer cool, hacer fotos bonitas, actualizar cuanto más a menudo mejor, utilizar hashtags a lo tarzán a mansalva (#playa, #sol, #elveranomola #love ) y tener muchos amigos. Hoy os hablo de las páginas web. Las páginas web DYI.

Todos los blogs de este planeta Tierra (y yo diría que ya hay tantos blogs como habitantes, si no más), son, al fin y al cabo, una pagina web. Los más simples contienen un About, un Contact Info, y la página principal con Blog posts. A los más elaborados añádeles ya widgets de todo tipo.

Después estan las paginas web, esas que ofrecen información sobre una organización, un evento/festival, un proyecto… que normalmente requieren de un poco más de estructura mental y unos templates algo más agraciados. Por que vamos a lo que vamos, con una página DYI, uno usa templates y además de la sección GRATIS a saco paco.

Yo os recomiendo wordpress (ojala me llevase comisión por esto…aiiix). He creado ya un par de webs en el pasado para llevar a cabo esas ideas locas que me vienen cuando tengo una necesidad imperiosa por ser voluntaria, conocer a gente del sector o simplemente porque me gusta, no lo voy a negar.

Aquí mis…

Pasos para crear una página web DYI — a lo muy, muy amateur, modelo básico (y con template gratis):

  1.  Create una cuenta en wordpress.
  2.  Selecciona un template que se adapte a tu esquema mental y tus necesidades, de la sección Gratis, of course.
  3.  Crea tu menú principal en Páginas. Una página es básicamente un espacio estático, donde la información apenas se actualiza. Por ejemplo, un blog esta creado por “Posts” y no páginas. (Página – Añadir)
  4.  Asigna cada Página a una sección de tu Menú – (Customizar – Menu)
  5.  Customiza tu template, cambiale el color de fondo, añádele logos a la página principal, etc. Es muy importante que transmita lo que realmente quieres transmitir – (Customizar – Template/Theme)
  6.  Añade widgets en menus secundarios (barra lateral o inferior, por ejemplo). Los widgets pueden ser tan diversos como longanizas hay en Alemania, pero los más típicos incluyen links directos a los social media, galería de imágenes, una imagen estática, etc. (Customize – Widgets)
  7.  Por último si al DYI le quieres dar un toque más pro, por tan solo unos euros (entre 10 y 20€) puedes poner tu página web en un dominio oficial tipo .com, .net, .es. ¡Vale la pena!
  8.  Revísalo todo muy bien. No hay nada más poco profesional que una página con millones de errores, faltas gramaticales, sin apenas imágenes o que no sea amigable para el visitante.
  9.  Comparte tu página web con tus clientes potenciales, y a través de las redes sociales.
  10.  Crea una sección de NEW (Noticias o Novedades) que sea un estilo más bloguero, es decir, que actualices con información de ultima hora, promociones, etc.

Y LISTO! Eso si, si tu ya has pasado por la parte DYI, tu idea ha crecido exponencialmente y ya estas a otro nivel, contrata a un experto en comunicaciones y que te haga una página web decente, no me seas tacaño. Un acabado profesional nunca tiene nada que ver con algo amateur, y ni te va a dar los mismos resultados, eso siempre tienes que tenerlo claro.

Ahora ya. Os presento las páginas web que he ido creando este último año. Seáis buenos conmigo que soy de lo amateur, lo más beginner; y además estas páginas web apenas se actualizaron después de su uso para lo que se creó 😉

  • www.spaceup.de – *Esta actualmente en uso, un evento que estoy organizando aquí en Munich*

Ya veis, con conocimientos muy muy básicos uno puede crear esa web que le dará a su idea un espacio virtual…y de ahí a la fama. A tope!!

¿que páginas webs habéis creado vosotros?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s