Tips Viajeros·Uncategorized

#moving2munich – La mudanza

Hola viajeros terranautas!

Me acabo de mudar a Alemania. Si, correcto, añadidle un +1 a a lista de Españoles en Alemania. Por suerte me he mudado no por desesperación profesional, como muchos españoles han hecho en los últimos años, sino por amor (oh… que bonito!).

En fin, a lo que iba. Mudarse es un viaje. ¡Y vaya viajecito! El hacer y deshacer maletas cambia de dimensión, lo que para un finde es una mini-trolley, para una mudanza significa coche-de-siete-plazas-con-asientos-abatibles-y-haciendo-el-tetris.

Y como muchos de vosotros vais a estar haciendo mudanzas antes o después, éh aquí mis lessons learned y mis tips viajeros mudanzariles – me gusta esta palabra, podría referirse también a algo así como a una danza de origen mudéjar, ¿no os parece?

Aquí van mis 15 tips:

  1. Encuentra una casa en tu nuevo lugar de destino. Básicamente ese nuevo lugar donde vas a tener que mudarte, obvio, no?
  2. Haz limpieza de tu habitación. Si, ya toca, majete.
  3. Organiza un flohmarket, o lo que viene siendo un mercadillo con todas esas cosas que te sobran. Oye, que yo me gané unas perrillas haciendo esto, pero lo mejor de todo es saber que algo que para ti ya no es útil o estorba, otra persona lo va a seguir utilizando y queriendo (corazón, corazón) como tú. Muy vintage, además.
  4. Con lo que te ha sobrado del flohmarket, haz una venta online. En Austria tenemos la página web “willhaben” aunque yo también hice una mega-campaña de marketing en millones de grupo de Facebook (Españoles en Vienna, Wien Verschenkt, Wien verkaufent, Erasmus in Wien, etc etc), que yo creo que si Peta Zetas me ficha, hasta a Merkel se las sirven para desayunar.
  5. Si aún así tienes todavía cosas que no te sirven, dónalas a organizaciones caritativas, como Caritas, Humana o Cruz Roja. Yo he donado prácticamente medio armario y zapatero.
  6. Haz una estimación de la cantidad de cajas, maletas y bolsas que vas a necesitar trasladar.
  7. Con la estimación hecha, alquila un coche de dimensiones apropiadas. En mi caso alquilamos un Ford SMax, 7 plazas, y, haciendo el tetris, pudimos con todo (yeiii!).
  8. Consigue cajas de cartón – tantas como creas necesario, o tantas como quepan en el coche de la mudanza básicamente.
  9. Empieza a llenar las cajas – asegúrate de distribuir el peso, si las cajas son muy pesadas es posible que se te rompan.
  10. Marca en cada caja lo que contiene cada una, te va a ser muy útil al reorganizarlo todo en tu nuevo destino. Marca especialmente las que contengan cosas frágiles para tratarlas con cuidado.
  11. Una vez las cajas esten llenas, empieza a desmontar los muebles (bendita IKEA y sus muebles fáciles de desmontar y montar. Ejem, a veces). Te aconsejo que guardes los tornillos de cada uno en una bolsita separada y les pongas etiquetas a cada una. Al llegar a tu nuevo destino te va a ser muy fácil coger las piezas, la bolsita con tornillos y darle a la manivela 🙂
  12. El resto de cosillas varias que no te hayan cabido en cajas, o que has olvidado que tenias (te va a pasar, cuando menos te lo esperas van a aparecerte esas zapatillas o esa chaqueta que estaban escondidas detrás de la puerta del salón), ponlas en bolsas más o menos manejables – cuanto más espachurrables, mejor, por aquello de hacer el tetris.
  13. No dejes cosas sueltas, aunque tu instinto sea empezar a rellenar todos los huequitos del coche con cositas sueltas, más vale que te abstengas de ello, o vas a maldecir eso y más cuando tengas que descargar el coche.
  14. Haz el tetris. No hace falta que diga nada más. Seguramente te va a tocar mover las cosas un par de veces una vez dentro del coche, al menos.
  15. Cierra las puertas del coche – si, a presión, lo se.

Y… caminito!!!

Os dejo con algunas fotos de mi moving.

El Flohmarkt que organizamos en casa con mis cosas y las cosas de mis compañeras que ya no nos servían. ¡Fue muy divertido!
El Flohmarkt que organizamos en casa con mis cosas y las cosas de mis compañeras que ya no nos servían. ¡Fue muy divertido!
Luis & Andrea Car
¡Y allá que vamos! Nótese que no queda ni un milímetro de espacio detrás de nosotros
Full Car
Los master del Tetris en la realidad. Así a presión, que aún cabían un par de cosas más, si te descuides.
IMG-20150208-WA0009
Mi habitación ya despejada… con tan solo el par de cositas que dejo para la próxima inquilina.

Y por cierto, podeis seguir mi moving con el hashtag #moving2munich en Twitter, Facebook y Instagram!

Saludos terrícolas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s