Austria·Europa

The Third Man – Viena en 1949

The Third Man

Parece que he entrado en una temática muy austriaca, ¿se nota que es mi última semana en Viena y ya me entra la morriña?

Bueno, a lo que vamos. Hace un par de días, después de tres años y medio, por fin me decidí a ir a ver la peli más famosa de Viena: The Third Man.

Rodada en 1948, y estrenada en 1949 esta película de intriga es un perfecto tesoro histórico que nos muestra la Viena de la postguerra – una Viena en ruinas, divida en cuatro sectores, donde el centro, la zona internacional, era guardada por la policía internacional. Pero también una Viena increíblemente bonita, clásica, con edificios increíbles, los típicos cabarets, los cafes y el tabaco, y un deseo de mejorar y dejar la guerra atrás.

Todavia hoy, en 2015, se sigue proyectando en el Burg Kino, otro cine emblemático, dos veces por semana, y se ofrecen tours turísticos para visitar los escenarios de la película, incluido el alcantarillado de Viena.

2015-01-27 16.11.13

Una película que recomiendo concienzudamente, porque a pesar de estar rodada en los años 40’s es rápida, emocionante, y con unos planos verdaderamente contemporáneos. Eso si, la música se te queda clavadita en la cabeza que da gusto, o no 😉

Os dejo con el trailer – Y cada Martes y Viernes en BurgKino podeis acercaos a verla, vale la pena.

¡Saludos Terrícolas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s