Austria·Europa

Balls en Viena

Como una princesa en Viena

Si algo tiene de mágico Viena es lo mucho que nos recuerda sus años dorados cuando el emperador Francisco José y la emperatriz Isabel gobernaban el imperio Austro-húngaro. Muchísimas tradiciones, edificios, y sistemas que todavía hoy presiden la ciudad, son herencia de aquellos dorados años (nunca mejor dicho, oro a tutiplén).

Una de esas tradiciones son los Ball o Bailes de Palacio. Es ya de todos sabidos que el Waltz es el baile nacional de Austria, aquí se les enseña a los niños a bailar el 1, 2, 3 ya en la escuela, y en Nochevieja, a las 12 no comen uvas, ellos queman el alcohol bailando un Vals, muy probablemente de Strauss. Y durante el Ball pues eso, también se baila mucho Waltz.

Un Ball es básicamente un evento donde la gente se reúne muy bien vestida, en un palacio/teatro/sala de conciertos/cualquier-edificio-antiguo-y-majestuoso para disfrutar de una velada de bailes, música y entretenimiento. El dress-code es estricto: vestidos de gala para ellas y trajes oscuros o chaqúe para ellos. Mucho perfume, maquillaje y peinados de peluquería. Vino por doquier, un presentador animado, música en directo (música de cámara por lo general) y un DJ para animar la velada a los más jóvenes.

He tenido la oportunidad de participar en dos Balls muy distintos ellos: El Strauss Ball y el Regenbogen Ball. En ambos nos lo pasamos increíblemente bien, y es que lo confieso: a mi me encanta arreglarme, sentirme princesa y bailar toda la noche.

Si estáis en Vienna entre Enero y Febrero no dudéis en participar de tan majestuosos eventos, son una pasada 🙂 AQUI.

1903989_10153823314215717_1768970872_n
Preparados para el Quadrille!
IMG_8217
Ensayando el Vals y el Quadrille
Andea & Luis Ball 2014
Con mi “pareja de baile”, el “Principe Luís Felipe”
CIMG5306
Detalle para que veais mi traje… sorry por el blurry. Es basicamente dorado, con pedrería bordada por todo el traje. La espalda, mangas y abdomen quedan al descubierto con tan solo un tul bordado con pedrería también.

Check-list para arrasar en un Ball

  • Ponerte ese traje de “alfombra roja” que tienes en tu armario y que nunca encuentras ocasión de ponértelo, o llevar esa pajarita que te regalaron y que nunca estrenaste.
  • Saca lo mejor de tu pelo y dotes de maquilladora
  • Pasate con el perfume. Si, esta permitido.
  • Aprende a bailar Vals**
  • Aprende a bailar el Quadrille**
  • Ten preparada una botella (o 2 o 3) de Champagne, que queda muy fino
  • Estate preparado para recibir algún que otro pisotón – la gente baila, si, mucho, pero no necesariamente muy bien, hehe.
  • Disfruta de tu noche de princesa (cuidado con no perder un zapato al final de la velada, o de encontrar a tu principe azul cuando menos te lo esperas)

**Quadrille

Me lo pasé tan bien aprendiéndolo y bailándolo… una risa, sobretodo cuando se acelera.

https://www.youtube.com/watch?v=syiClqV1HBQ

**Vals

1, 2, 3. 1, 2, 3. 1, 2, 3.

https://www.youtube.com/watch?v=IDaJ7rFg66A

Y es que… una de las normas cuando uno viaja o se encuentra fuera de la tierra que le vio nacer es: allá donde fueres, haz lo que vieres

¡Saludos majestuosos terrricolas!

Anuncios

3 comentarios sobre “Balls en Viena

  1. Cuantos recuerdos ver ese vestido y recordar la noche que te vimos con él, estabas radiante 😉

    Yo ya pude ver estas fotos en Facebook y la verdad es que ya me diste una gran envidia!!! la verdad es que creo que muchas tenemos vestidos de princesas que no podemos llevarlos porque nunca saben para qué ocasión llevarlos, así pudiste aprovecharlo y sentirte como bien dices “como una princesa” que de vez en cuando no está más (ahora más que nunca lo pienso, que acabo de venir de correr y menudas pintas me gasto jajajaja)

    Un besico

    1. Gracias Lore!!! Si es que tanto alfombra roja, rosa o verde que vemos en la tele, a una le entran ganas también de pavonearse de vez en cuando 😉 😉 Tendremos que hacer una cena de gala decenera, aunque sea solo como excusa para sentirnos de los premios Goya (“lo menos!!”) 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s