Sabias que...

World Space Week

La Semana Mundia del Espacio

Del 4 al 10 de Octubre, el mundo celebra la Semana Mundial del Espacio: The World Space Week, declarada por las Naciones Unidas en 1999.

Este año 822 eventos se han suscrito a las celebraciones del #WSW2014, y yo no quería dejar de celebrar esta semana tan especial para mi.

WSW2014_Facebook_Cover_1024p

Hace unos años descubrí la World Space Week por primera vez, por aquel entonces organicé la primera “Cena Espacial” en Barcelona, donde unos cuantos entusiastas del espacio nos juntamos para disfrutar de una noche donde pudimos disfrutar de las experiencias entre unos y otros, y hablar sobre temas espaciales que nos interesaban a todos. Esta primera cena se convirtió en un evento mensual, y hasta hace muy poco todavía algunos de los colegas todavía se reunían en Barcelona para intercambiar ideas y opiniones.

Este año, acabo de volver de Toronto, Canada, donde he participado en el Space Generation Congress y el International Astronautical Congress, y me encuentro en Tenerife, Islas Canarias – nada mal, eh?

Este año celebro la WSW rodeada de otros entusiastas del sector espacial, participando en el primer #SocialSpace en España – #SpaceOptics

Social Space Badge

Durante estos dos días estoy aprendiendo sobre sistemas ópticos, y misiones donde la ingeniería óptica es clave para el éxito de estas. Además, mañana vamos a visitar el Observatorio del Teide, con un programa bastante especial… ¡en breve os cuento detalles!

Seguid todas las actualizaciones en mi twitter o en el hashtag #SpaceOptics

Y tu… ¿cómo estas celebrando la Semana Mundial del Espacio?

Os dejo aquí algunas ideas:

  • Utiliza tu GPS – estas utilizando sistemas espaciales!
  • Visita la pagina web de la ESA (Agencia Espacial Europea), y aprende algo nuevo. Luego, queda para tomar unas copas/cafe con amigos y comenta la que acabas de aprender con el resto 😉
  • Tomate una sangria bien fresquita por la noche, túmbate y observa las estrellas – esta semana vas a poder ver varias estrellas fugaces!
  • Toma unos minutos para observar la Luna, y redescrubrir la belleza de nuestro satélite – tenemos Luna Llena esta semana!
  • Mira alguna película de temática espacial (Gravity, Armageddon, Star Wars, Star Trek…) e intenta entender los temas cientificos detrás de estas (basura espacial, objetos cercanos a la tierra, cooperación internacional…)
  • Busca la ISS (Estación Internacional Espacial) en el cielo hoy – mira aquí la hora por la que va a pasar sobre tu cabeza!

Visita la pagina web de World Space Week, y descubre como la WSW se celebra alrededor del mundo! Y… ÚNETE!

http://www.worldspaceweek.org/

**FELIZ SEMANA DEL ESPACIO A TODOS**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s