Croacia·Europa

Premantura, Rabac – Croacia


Dia 5 – Premantura, Rabac (I, J, K)


El mapa completo de nuestro roadtrip por la península de Istria en Croacia
El mapa completo de nuestro roadtrip por la península de Istria en Croacia

Antes de dejar Pula, hay algo que no  debes dejar pasar: una excursión en el parque natural de Kamenjak, en Premantura (punto I en el mapa). Así que ponte la crema solar y tus zapatillas de caminar, y a darle al senderismo (light, muy light).

El parque natural de Kamenjak es básicamente una peninsula de unos 5 kilómetros de largo, con una fauna y flora única. Puedes hacer varios paseos, el más recomendado es el que te va a llevar hasta el Cabo Kamenjak.

El comienzo de la ruta por el cabo Kamenjak
El comienzo de la ruta por el cabo Kamenjak

Las vistas son espectaculares, pues tienes mar allá donde mires. En esta época (Abril) se encuentran muchos espárragos (los verdes y finitos, los que más me gustan), y los locales pasean por la zona para recolectarlos y comer. Todos los caminos están muy buen indicados, pero te aconsejo que te alejes de los caminos principales por donde los coches pueden pasar, y tomes las sendas paralelas a ellos.

Nosotros nos perdimos a la vuelta pero, ¿que más da? Al final vas a llegar a un o otro camino, y como la península es apenas 5 kilómetros y es muy fácil reorientarse por tener mar a los dos lados, no te preocupes por perderte y pasar tres días desaparecido. Lo mejor de perderse es que descubres rincones mucho más especiales.

Después de estar caminando un rato, que por cierto se pasa rápido y es muy plano, llegas a la recompensa final: Safari Bar. Bueno, vale, la recompensa también son las vistas espectaculares, la calma, y el olor del mar desde el cabo… pero seamos honestos, no hay nada como descubrir que al final del camino hay un bar con limonada casera fresquita, olivas, queso, bocadillos de calamares (no rebozados como en Madrid) y buenas vistas. ¿Si o no?

Os dejo algunas fotos de nuestra caminata y del bar Safari.

DSC_0559 (Large)
aivá la oveja, que agustirrinín que esta al solete
DSC_0564 (Large)
Mitad del camino
DSC_0558 (Large)
¡¡Un espárrago!! ¡¡un espárrago!!
DSC_0581 (Large)
Llegando al cabo, preciosas vistas
DSC_0594 (Large)
El bar safari. Así es, camuflado totalmente entre la floresta, un bar hecho de cañas, piedras, y restos de barco. Totalmente en harmonia con la zona.
DSC_0597 (Large)
Y por fin, un lugar ideal para descansar, con el olor del mar y el murmullo de las olas
DSC_0600 (Large)
El Bar Safari desde el agua

Desde Premantura nos dirigimos hacia el noreste de Istria, dirección Opatja. Por el camino nos encontramos esta preciosidad, Kazun. Kazun son unas casitas típicas de Istria, que se usan básicamente para dejar los utensilios del campo, o para resguardarse de la lluvia.

Un Kazun al lado de la carretera, especialmente bien arreglado.
Un Kazun al lado de la carretera, especialmente bien arreglado.

En realidad paramos en Labin (punto J en el mapa), habíamos oido hablar de este pueblecito antes.

Plaza principal en Labin
Plaza principal en Labin

Pero a mi eso de que no tuviese agua salá que tocar no me convenció. Así que cuando en Labin divisamos en el horizonte Rabac no nos lo pensamos dos veces: 10minutos despues estabamos ya en Rabac (punto K en el mapa), tomandonos una limonada casera y disfrutando del reflejo del sol sobre el mar. 

Rabac es el lugar ideal para relajarte mirando aguas turquesas cristalinas, es muy pequeñito, aunque tiene pinta de albergar a mucho turista en temporada alta. 

Os dejo con algunas fotos de Rabac para el deleite del personal. Que bonito es nuestro planeta Tierra, y que bonito es que se le llame el “Punto Azul”, en honor a sus océanos y mares.

DSC_0628 (Large)
Vista de Rabac desde la parte alta. Rabac es basicamente una ladera de montaña llena de casitas y vilas. Asi que preparate para subir y bajar escaleras o rampas.
DSC_0630 (Large)
Rabac se ve preciosa al final de la tarde, muy calmada con los barquitos a la espera.
DSC_0632 (Large)
Aguas cristalinas y turquesas. Dan ganas de tirarse al agua, ¿verdad?
DSC_0643 (Large)
El bar donde nos sentamos a tomarnos nuestra limonada fresquita. Fotografia tomada desde la terraza del bar, a 20cm del agua.
DSC_0645 (Large)
Despidiéndonos de Rabac

¡Espero que os haya gustado! No dudéis en dejar vuestros comentarios, preguntas, ideas, opiniones, o cacahuetes, aquí, en Facebook, usando el hashtag #unviajeespacial en Twitter, o en cualquier lugar de la vía láctea.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Premantura, Rabac – Croacia

    1. Muchas gracias Daniel! =) Me alegro que mis entradas de hayan servido de algo, no dudes en preguntarme personalmente si tienes alguna duda o necesitas algún tip especifico 😉 Saludoooos, y disfruten del viaje en Abril!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s