Tips Viajeros

Check List antes de viajar a USA

Exploradores terrícolas,

Es hora del ¡Remove Before Flight!, sección en Tips Viajeros donde os hago un repaso de aquellas cosas que no debemos olvidar antes de emprender un viaje, sobretodo si se trata de salir de Europa.

Tu CHECK-List de UnViajeEspacial imprescindible.

removebeforeflight

En breve voy a cruzar el charco; quien dice charco, dice el Océano Atlántico, y este con unas Hunter no lo cruzas, ya te lo digo yo.

Como Europeos estamos acostumbrados a viajar plácidamente por cualquier país de esta nuestra región con apenas el DNI. ¡Y a veces ni tan siquiera hace falta esto! Pero la dura realidad es otra cuando salimos de este paraíso Europeo del free-movement.

Estoy segura de que muchos de vosotros ireis algún día a  USA – ¡quien no quiere ir a NY una vez en su vida! Y olvidarse de algunos pasos burocráticos puede acabar en una nomuybuena experiencia, sobretodo cuando se trata de temas con la aduana americana – estos sonríen muy poco.

Manhattan desde el puente de Brooklyn
Manhattan desde el puente de Brooklyn

 Aquí va mi check-list IM-PRES-CIN-Di-BLE

pre-USA!


  • Pasaporte con validez mínima de 6 meses

pasaporteSi no tienes pasaporte debes dirigirte a tu administración más cercana (suele ser el mismo sitio donde hacen DNIs). En Castellón es en el edificio de la Policia Nacional.

Si ya tienes pasaporte, asegúrate de que la fecha de caducidad es de al menos 6 meses más tarde que tu viaje a USA. Si por ejemplo vas a viajar en Mayo y tu pasaporte caduca en Agosto, vas a tener que renovarlo antes de viajar.

  • Billete de avión

Busca tu billete de avión en cualquier página de buscadores. Yo siempre busco primero en los grandes buscadores (skyscanner, checkfelix, etc) y después comparo con el precio buscando el mismo vuelo en la página oficial de la aerolinia. A veces, ¡es más barato! 

  • Dirección en USA

Encuentra tu hotel, sofa, apartamento, motel en USA. Haz el booking, y apuntate el nombre completo y la dirección.

  • ESTA

ESTA es el “visado” que necesitas para viajar a USA (para Españoles y el resto de países listados aquí). Basicamente es un código de numeros y letras muy largo. Hacer el ESTA cuesta tan solo 14dolares, 5 minutos de tu vida y una conexión a internet, pero es IM-PRES-CIN-DI-BLE.

¿Como sacarse el ESTA? Visita esta página web del gobierno de USA, aquí. Y rellena todos los datos que te pidan. Ten en cuenta que vas a necesitar tener a mano tu pasaporte válido, tu número de vuelo y tu dirección en USA pues te los piden en el proceso.

Te van a preguntar también cosas como si has secuestrado alguna vez a un niño en USA, si has matado a alguien o si has participado en actos terroristas, o también si tienes algún problema psicológico/físico – Contesta a todo que NO (a no ser que seas un delincuente, en ese caso llama a la policía y confiesa tus crímenes, pillín).

Al acabar el proceso pagas con tarjeta de crédito (igual que cualquier otra compra por internet) y recibiras tu ESTA. ¡Muy facil! USA ya tiene ahora todos tus datos, estas listo para volar.

  • Adaptador Eléctrico

adaptadorEn USA no usan el enchufe como en la mayoría de Europa. El de ellos es de 120V y tiene como tres pinchos en lugar de dos, y además algo raritos. Comprate un adaptador si quieres poder cargar tu mobil, tu ordenador, o usar el secador, la plancha. El mejor es el Universal, porque sirve alla donde vayas, y ya lo vas a tener para otros viajes.

Ojocuidao, porque como he dicho en USA usan 120V enlugar de 220V, asi que tu adaptador tiene que ser tambien convertidor. Imaginate algo que tiene que funcionar con 220V enchufado solo a 120V; si, efectivamente va lentiiiiiiismo, y además puede crear algún que otro cortocircuito.


Check-List durante el viaje – qué llevar en la maleta de mano


 

  • Pasaporte – ¡No te lo puedes olvidar! Te lo piden a jartar.
  • Número de ESTA – Lleva el número anotado en algún sitio, puedo que te lo pidan en el aeropuerto.
  • Dirección en USA – Llévala escrita en un papel, o imprime la reserva del hotel.
  • Billete de avión – Si olvidas el número de reserva en casa tampoco es un gran problema, porque con tan solo el pasaporte te van a dar el billete en el aeropuerto. Pero una vez tengas el billete de avión déjalo en un lugar bastante a mano durante el vuelo, lo vas a necesitar.
  • Diccionario de Inglés – Durante el vuelo te van a pedir que rellenes un formulario, preguntándote otra vez preguntas muy similares a las de ESTA. Si no dominas el ingles es mejor llevar un diccionario o hacerte amigo del de al lado para que te ayude.
  • Bolígrafo – Efectivamente. Te hacen rellenar un formulario y no te dan boligrafos. Así que si no quieres ir pidiendo a viva voz en el avión por alguien que te pueda prestar uno, mejor llevar uno en la maleta de mano.
  • Adaptador Eléctrico – Es muy probable que hagas escalas en algún aeropuerto hasta tu destino final, y no quieres quedarte sin batería viendo esa película en la puerta de embarque, cuando todavía te quedan varias horas de espera para el siguiente vuelo.

¡LISTO! Ahora ya puedes embarcar – buen viaje.


Maleta

Espero que hayáis aprendido algo nuevo y estas check-lists os sirvan de ayuda. 

Y ya sabeis, no dudéis en dejar vuestros comentarios, preguntas, ideas, opiniones, o cacahuetes, aquí, en Facebook, usando el hashtag #unviajeespacial en Twitter, o en cualquier lugar de la vía láctea que yo lo vea.

Anuncios

2 comentarios sobre “Check List antes de viajar a USA

  1. ¡Qué interesante y práctico éste post para preparar tu viaje! Nosotros somos SafeTour, una app sobre seguridad en los viajes y también nos preocupamos por informar al viajero para que prevenga y solucione fácil y rápidamente situaciones que pueden estropear totalmente el viaje. Esperamos que os paseis a echar un ojo: http://www.safetourapp.com/es/equipo/
    ¡Safe Travels!

    1. Oh uauh! Le he estado echando un vistazo a la pagina vuestra y esta genial!! Veo que hace muy poco que habeis estrenado nueva web 😉 Os seguiré de cerca, veo mucho potencial aqui para mis futuros viajes.
      Saludoos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s