Croacia·Europa

Rovinj, Pula – Croatia


Dia 4 – Rovinj, Pula (E, F, G, H)


El mapa completo de nuestro roadtrip por la península de Istria en Croacia
El mapa completo de nuestro roadtrip por la península de Istria en Croacia

Siguiendo nuestro roatrip por la península de Istria, habiendo descubierto la trufa, el vino y el aceite de oliva… nos dirigimos hacia el sur: Pula.

 En Pula decidimos probar el restaurante Farabuto, ranking #2 en Pula, en TripAdvisor, muy bueno, aunque algo más caro de lo que esperábamos, pero ya os cuento otro dia la experiencia gastronomica Croata.

Por la mañana, más o menos temprano, nos dirigimos hacia Rovinj (Punto E en el mapa). Tip: no intentes seguir las carreteras secundarias. Nosotros probamos, por aquello de que es más bonito, romántico y tal, bordear la costa, y todo muy ideal y muy bonito y muy romántico, hasta que nos metimos, literalmente, por un camino de cabras. Varios locales nos miraron con cara de “estos se han perdio, looosers”. Sigue la carretera principal, porlamordedios – ahora entendéis el porque del Punto F en el mapa: por ahí, no.

En Rovinj aparcamos justo enfrente de una panaderia. ¿Y a ti qué? Pues nada, pero es que es digno de nombrar, porque el olorcillo a pan recien hecho que se salia de allí era divino… y unos cruasanes de chocolate que ni te digo, y esas hogazas de pan, y… bueno, que me lio. A lo que iba. Aparca el coche en las afueras y adentrate en el pueblo, que es basicamente peatonal, sigue por tu propio pie.

Comimos en un restaurante llamado Neptun. Basicamente yo iba como loca buscando mejillones. Misión cumplida, ¡y qué ricos!

Mejillones pá chuparse loh deos
Mejillones pá chuparse loh deos

De Rovinj solo te voy a decir una cosa: piérdete entre las callejuelas, explora cada rincón y tomatelo con tiempo. Eso es todo. A mi me encantó, me hubiese quedado muchas más horas, y me hubiese hecho un mojito frente al mar, pero no nos dió la mañana para más. Rovinj debe ser, sin ninguna duda, parada obligatoria si visitas la península.

Os dejo algunas fotos, que dan más de sí.

Vista de Rovinj
Vista de Rovinj
DSC_0306 (Large)
Adéntrate en el pueblo
DSC_0309 (Large)
¿Os suena esta torre? Efectivamente, es como la de la Plaza San Marco, en Venecia. Otro elemento más que nos recuerda que en un pasado todo formaba parte del mismo territorio
DSC_0333 (Large)
Lugares mágicos e inesperados a cada esquina. Como esta tiendecita artesanal de seda
DSC_0335 (Large)
O esta galeria de arte
DSC_0350 (Large)
Puedes disfrutar de unas vistas estupendas tan solo subiendo un poco hacia la parte más alta del pueblo
DSC_0364 (Large)
Wine and Something Fine – cuco, eh?
DSC_0367 (Large)
Y un poco de glamour Adriático. Cocktails con vistas al mar.

Hacia media tarde volvimos a bajar a Pula (Punto G, en el mapa, malpensao). Prometía mucho por su famoso anfitearo y restos romanos, pero para serte sincera, no me impactó mucho. El hecho de que no tenga zona costera influyó bastante tengo que decir, practicamente toda la parte que da al mar es zona portuaria, y a mi me gusta mucho esto de ver los barquitos y sentir las olas cerca de la vida social de un pueblo.

De todas maneras encuentras bonitas perlas, y de hecho los restos romanos son históricos, vintage y le dan un toque especial a la city. A mi lo que más me gustó fue el anfiteatro, pasamos un buen rato allí dentro.

Os dejo algunas fotos otra vez, para que paseéis conmigo por Pula.

DSC_0381 (Large)
Nuestra visita comenzó en estos arcos… muy cerca del anfiteatro
DSC_0388 (Large)
El arco de los Sergios, construido entre los años 29 y 27 aC
DSC_0398 (Large)
Nos tomamos un café en esta cafeteria de los años 20, donde James Joyce pasaba sus tardes sentado en su terraza admirando el Arco de los Sergios y la vida diaria de los locales. ¿sabias que James Joyce vivió en Pula?
DSC_0401 (Large)
La plaza del Forum, con el templo Augusto a la izquierda. Este templo fue construido entre el año 2 a.C y el 17 d.C., aunque fue bombadeado durante la segunda guerra mundial y re-construido posteriormente de nuevo. -Aunque a juzgar por la grua que se ve en la foto, creo que todavia estan dandole al pico y la pala, guiño, guiño –
DSC_0406 (Large)
Detalle del Templo de los Augusto
DSC_0454 (Large)
El Anfiteatro, construido allá por el siglo 1d.C. muy bien conservado. Por sus grandes dimensiones se encontraba a las afueras de las murallas, aquí lo vemos entre algunos edificios más nuevos. Si, nada de murallas.
DSC_0457 (Large)
Detalle para apreciar lo bien conservado que se encuentra
DSC_0511 (Large)
En el foso, donde los gladiadores esperaban su turno, hay ahora un museo, donde se exhiben las vasijas que se usaban para almacenar el aceite de oliva
DSC_0508 (Large)
Bonito, ¿verdad?

Antes de volver al apartamento a cenar visitamos un supermercado. Si, así és. Me encanta visitar supermercados locales en cada país que visito. Me parece el sitio ideal para conocer un poco más a fondo la gastronomía local, las costumbres, la gente de a pie y la economia real (no la turista). Y ya de paso cargamos con varios productos típicos y preparamos una deliciosa cena ya de vuelta en nuestro apartamento.

Rica cena - queso de la zona, fiambres locales, tomates italianos, queso de cabra local, sardinas del adriatico con tomate, olivas de Rovinj, paté, tartufo y un vino blanco intruso (este lo compramos en Eslovenia)
Rica cena – queso de la zona, fiambres locales, tomates italianos, queso de cabra local, sardinas del adriatico con tomate, olivas de Rovinj, paté, tartufo y un vino blanco intruso (este lo compramos en Eslovenia)

¿Donde dormir? Villa Canaria


 Nosotros nos alojamos en este apartamento, que esta un poco a las afueras de Pula, en una zona muy tranquila, residencial. El dueño del apartamento nos recibió amablemente, nos dió mapas de la zona, nos explico los puntos de interés y nos dió las llaves y total libertad para entrar y salir en cualquier momento. ¡como en casa!

El apartamento estaba muy completo y muy cómodo. El recibidor nada más entrar, con el baño a la izquierda para más privacidad, y una segunda puerta que separa la zona del recibidor con el área de la habitación-cocina. ¡Nuestra habitación además tenia un balcón enorme! Y no solo eso, tiene parking gratis para poder aparcar el coche, y un wifi que funciona a la perfección.

Villa Canaria tiene una puntuación de 8.9/10 en booking.com. Ver más información aquí.

Algunas fotos que hicimos del apartamento antes de irnos para vuestra referencia visual.

DSC_0541 (Large)
El balcón y la mesita interior. El balcón también tenia mesa y sillas
DSC_0542 (Large)
La cama
DSC_0543 (Large)
La cocinilla
DSC_0544 (Large)
La zona de check-in/check-out, vamos, la recepción de toda la vida

El Punto H en el mapa, fue justo enfrente del camping Stoja. Donde pudimos apreciar una puesta de sol maravillosa.

DSC_0528 (Large)
Pula en las primeras horas de la noche – Una calma y una paz increibles
DSC_0524 (Large)
Y se hizo de noche, desde la bahía.

¡Espero que os haya gustado! No dudéis en dejar vuestros comentarios, preguntas, ideas, opiniones, o cacahuetes, aquí, en Facebook, usando el hashtag #unviajeespacial en Twitter, o en cualquier lugar de la vía láctea.

Anuncios

3 comentarios sobre “Rovinj, Pula – Croatia

  1. Me encanta tu entrada! La foto de la tiendecita de seda en el callejón me ha dejado de piedra, qué bonita parece la ciudad! Lo que sí que la foto de los callejoncitos parece el raval de Barcelona. Siempre hemos tenido este país en la lista de sitios pendientes, y espero que podamos hacer pronto una ruta tan chula como la tuya. Lo que es seguro es que volveremos a leernos esta entrada para apuntar tips para el viaje!

    1. ¡Muchas gracias Ameseros Viajeros por pasaros y comentar! La verdad es que Croacia es muy bonita, y no deja de sorprender!
      Aunque yo esperaba más pescado y marisco para comer…(después de vivir en Viena, una valenciana como yo anda desesperada por el buen marisco) y la verdad es que como en España no se come en ningún sitio. La gente muy amable, eso si =) A seguir viajandoooo!!!

    2. Muchas gracias!
      La verdad es que Croacia tiene esquinas encantadoras donde menos te lo esperas 🙂 Nosotros solo tuvimos tiempo de ver la peninsula del norte, pero tenemos pendiente el resto del país… he visto que hay cositas muy interesantes también 😉 Espero que podáis viajar pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s