Dia 3 – Motovun, Poreç, Limski Fjord (B, C, D)

Me encanta la trufa. No la de chocolate, sino esa que se esconde bajo tierra y que perros o cerdos especializados son los únicos métodos de recolecta. Esa si que esta buena, yummm!!
Croacia nos deparaba una sorpresa muy buena. Resulta que toda esta zona, desde Umag a Motovun, es famosa por sus trufas. De hecho, es aquí donde se ha encontrado la trufa blanca más grande del mundo mundial (record guiness). Así que ni cortos ni perezosos, y algo hambrientos, nos dirigimos a explorar la zona, desviandonos un poco hacia el interior (Punto B en el mapa).
Motovun es famoso parece ser. La imagen de este pequeño pueblo enmurallado sobre una colina esta impreso en los billetes de 10Kuna, así que había que explorarlo.

Antes de subir la colina el hambre nos pudo, así que paramos en la zona más famosa de trufas, donde se encuentra el restaurante con el record guiness del que os hablé: Zigante. No, no comimos en este. Nos pareció demasiado “VIP”. Así que comimos en el restaurante de justo enfrente, que para el caso tiene las mismas trufas y es mucho más barato. En otro post de Gastronomía os cuento los detalles. Compramos también un poco de trufa en la tienda Zigante. Espectacular.

Con la panza llena, y el coche algo más pesado, nos dirigimos hacia Motovun. Es un pueblo pequeñisimo, situado en una colina en medio de un amplio valle. Rodeado de viñedos (y trufas). Pagas el “parking” antes de subir al pueblo (20Kuna). Y una vez arriba de la colina te ayudan a dejar del coche donde se pueda, porque el centro es peatonal y poco accesible. Es miniatura, pero la zona del castillo, tiene unas vistas preciosas de todo el valle y es única. Nos llamó mucho la atención la cantidad de artesanos y artistas que tenían sus talleres en las calles. Bueno, la calle, porque no hay más, hehe.




Después de un paseo sobre la muralla y un helado, nos dirigimos a Poreç. De nuevo a la costa (Punto C en el mapa).
Poreç es una pueblo similar a Umag, mismo estilo de costa. Sin embargo llama la atención las similitudes con Venecia, se nota que formaba todo parte de Venetto. Los palacetes, las calles empedradas, realmente muy similar y encantador. Recomiendo pasear por las calles y perderse en ellas. Es un pueblo muy bonito.




Hacia el atardecer continuamos hacia el sur, parando en Vrsar (Punto D en el mapa). ¿A que no sabias que en Istria tienen un fiordo? Yo tampoco, pensaba que esto era exclusivo de Noruega. Por carreteras normales no accedes a la costa o al cabo donde se juntan el mar y el fiordo, pero nosotros no nos ibamos a quedar sin verlo.
La única manera de llegar a la orilla es adentrándote en un camping naturista. Y ahí que entramos. Dimos nuestro DNI en la entrada, pedimos permiso para entrar y visitar la zona, y la mujer nos lo dió sin problema. Imagino que el hecho de estar en temporada baja y de hacer frío (solo vimos una pilileta en todo el camping) hizo fácil nuestra entrada en el recinto.
Nos sentamos en las rocas y nos relajamos un poco leyendo nuestros respectivos libros. Es genial leer mientras escuchas las olas del mar. /No hicimos fotos porque esta prohibido/
Cogiendo el coche de nuevo, recorrimos el fiordo. Es realmente increible, hermoso. En la carretera tienen puntos “panorama” gratis, donde te subes a una torreta contruida de madera para tener mejores vistas. Nosotros paramos, hicimos fotos y compramos Grapa de Miel. Buenísima y muy típica. Esta es una zona famosa por sus mieles también.

Con la barriga llena y el alma relajada seguimos nuestro camino hacia Pula.
Unas vistas preciosas por lo que se puede apreciar en las fotos que has compartido =)
ais…yo solo he probado una vez la trufa, muy por encima, y apenas recuerdo el sabor, además que hace 10 años que la probe 😦
Un besico!!!
Lore!! Tienes que probar un día algo con trufa de nuevo pues 😉 😉 Tiene un sabor algo fuerte, o sea que no es algo para cada día porque es cansino… pero como algo especial hace ilusión 😛
Ademas la trufa negra no esta tan mal de precio, asi que estoy segura que un caprichito un día te lo podras tomar 😛
Ah… y el aceite de oliva de trufa también tienen muy buen sabor!