Croacia·Europa

Croacia – Umag

Han sido vacaciones pascueras, y yo, tomando unos días extra y acompañado de mi “colaborador”, nos hemos embarcado en esto que más nos gusta: roadtripear.

El mapa completo de nuestro roadtrip por la península de Istria en Croacia

En las próximas entradas blogueras os contaré un poco nuestro roadtrip, de cinco días, con un destino claro: marisco, mar y la península de Istria, en Croacia.

Venga… ¡crucemos la frontera juntos!

Frontera Croacia

Croacia, independiente de Yugoslavia desde 1991, y con Zagreb como capital, entró a formar parte de la Unión Europea hace tan solo unos meses (Julio 2013). En la frontera todavía te piden el DNI o pasaporte, imagino que aún están adaptándose al movimiento libre entre países europeos.

La gente es muy amable y risueña. Aunque el idioma local es el Croato, lo que más escuchas por la calle es el Italiano y el Alemán. A todas horas.

Croacia todavía no usa el Euro, la moneda local es la Kuna. 1 Kuna = 0.13€ Y les va muy bien. Algo que me gusta hacer cuando viajo a nuevos destinos es “visitar” un supermercado, creo que se aprende mucho de las costumbres locales, la economía, y la gastronomía local, dando unas vueltas por el super. Me encanta. Conclusión: España y Portugal mucho más baratos.

Y no me enrollo mas, dejo que descubráis Croacia conmigo en los próximos posts.

Dia 2 y 3 – Umag

El dia 1 lo disfrutamos en Ljubljana, pero ya escribiré otro post sobre esto; me centro ahora en Croacia. Llegamos a Umag por la tarde, el momento perfecto para disfrutar de los últimos rayos de sol y divisar la primera puesta en el mar.

Al llegar hicimos el check-in en nuestro apartamento: Apartamentos Degra. Totalmente recomendado.

El dueño nos recibió muy amablemente, nos explicó todo con detalle, nos dio varios mapas de la zona muy útiles, y nos recomendó algunos restaurantes de la zona.

Dejamos las maletas y rápidamente salimos a disfrutar del día tan estupendo que tuvimos. Aparcamos el cocherito leré en la entrada del pueblo, y lo rodeamos a pie. La verdad es que tiene unas vistas espectaculares. Umag es como una pequeña península, rodeada de mar por todos lados ofrece una zona llena de bares y restaurantes a pie de agua, y una zona con un puerto pequeñín.

Umag 1

Totalmente recomendado sentarse en cualquiera de los bares/restaurantes cara al mar y disfrutar de la puesta de sol tomando algo fresquito. Quizás es algo turístico, pero merece la pena.

Puesta de sol en el Mar Adriático

Os dejo con algunas fotos de nuestro paseo.

Umag 2
La punta puntita de Umag
La zona del puerto de Umag, donde se puede encontrar desde barcos pesqueros, yates a navíos históricos
Un rincón del centro de Umag
Roadtripeando en Umag

Por la noche escogimos el restaurante NONO, ranking #1 en Umag en TripAdvisor, para cenar. Estad atentos a la entrada en Gastronomía, porque fue perfecto.

Al dia siguiente tomamos las bicicletas y hicimos una pequeña ruta por la costa. Es increíble que siendo vacaciones de Pascua no encontramos ni un alma. Me sentí Verano Azul totalmente, que felicidad.

Nuestras bicicletas chupiguays en Umag
Bicicleando por la costa de Umag

Volvimos al apartamento, aparcamos las bicicletas tan chupiguays,  hicimos el check-out y nos subimos de nuevo a nuestra nave, dirección Motovun.

Flowers in Umag
Flowerpower in Umag

¿Donde hospedarte? Apartamentos Degra

El norte de Croacia todavía esta en temporada baja en Pascua, totalmente inesperado la verdad. Estábamos absolutamente solos en todo el bloque de apartamentos. El dueño, muy majete, nos dio un apartamento más grande (para 6 personas) del que habiamos reservado, al mismo precio, y nos dejó hacer el check-out a cualquier hora del día siguiente, sin prisas.

La habitación tal y como nos la encontramos. Un detalle los ramilletes de romero, muy de mi tierra

El apartamento era perfecto, un balcón grande, cocina separada, comedor amplio, baño gigante, y muy limpio. Es la primera vez que sentí necesidad de hacer foto al papel higiénico, ¡imaginad cuanto me gustó!

¡No me digais que no es monísimo de la muerte!

La zona es totalmente familiar, cerquísima de la playa (3min a pie), y tiene una zona común con piscina. Además dispone de bicicletas de las que puedes disfrutar a cualquier hora sin coste alguno o necesidad de reserva especial.

Nuestro bloque de apartamentos
DSC_0169 (Large)
El complejo al completo, con tres bloques de apartamentos

Booking.com: 8.1/10 – Click aquí para más información y reservas.

Nota: Aunque generalmente Booking.com ofrece precios más baratos, nos encontramos que en Croacia, los precios oficiales, en ocasiones, eran más baratos de lo que booking ofrece. Aconsejo llamar al hotel directamente para confirmar el precio final.

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )