Sabias que...

22 Abril – Día de la Tierra

En 1969, en una reunión en la UNESCO, el pacifista John McConell presentó la “bandera de la tierra“, una bandera con la primera fotografía de nuestro planeta tomada desde el espacio.

Esta bandera e imagen, The Earth Flag, representaba y representa todavía, la paz a nivel mundial, la fragilidad de nuestro planeta  y la unidad de toda la humanidad. Es un llamamiento a preservar nuestro planeta a todos los niveles: cultural y sobretodo medioambiental.

800px-Earth_flag_PD

Actualmente casi 200 países se unen a las celebraciones del Día de la Tierra, y desde Un Viaje Espacial no queríamos ser menos.

Como ya sabeis, en este blog estamos viajando por el espacio, comenzando por la parte más cercana a nosotros, la más valiosa hasta ahora: el planeta Tierra.

Aquí un video del planeta Tierra desde la ISS: http://www.youtube.com/watch?v=Ip2ZGND1I9Q

Aquí una película IMAX (en inglés) sobre el Planeta Tierra, son 42 minutos, pero vale la pena: https://www.youtube.com/watch?v=0BgL0wUs6Hs

Viajar por el planeta Tierra es sentirte parte de él, de su gente, de su historia. Viajar te abre la mente, y te ayuda a ser más tolerante y respetar lo que te rodea. Viajar te hace valorar esas pequeñas cosas de tu gente, de tu hogar.

Espero que en un futuro los nietos de mis nietos encuentren un planeta Tierra todavía verde y azul, con una historia diferente en cada rincón, con música, sonrisas, ropas, colores y razas diferentes. Espero que un día, todos podamos viajar por nuestro planeta Tierra y sentirnos parte de él, parte del cosmos, y parte de nosotros mismos.

Grand Canyon

¡Feliz Día de la Tierra!

 


ÚNETE AL #GLOBALSELFIE de la NASA


Hay muchísimas maneras de unirte a las actividades esta semana relacionadas con el Día de la Tierra. Esta es la semana de prestar atención al reciclaje, a utilizar a conciencia cada litro de agua en casa, a comprar lo que de verdad nos hace falta, y a apagar esas luces de más.

Además puedes unirte al #GlobalSelfie de la NASA. Con todas las fotos que se envíen o se etiqueten con el hashtag #GlobalSelfie se creará un mosaico del planeta tierra.

Imprime esta imagen, escribe desde que lugar te has tomado la fotografía y súbela a Twitter, Facebook, Google+ o Instagram!

GS_SIGN_Spanish-esp

Mi fotografía #unviajeespacial ya forma parte del Día de la Tierra de 2014! Animate y forma parte de la historia tu también, es divertido.

Instagram Globalselfie

Y recuerda, nuestro planeta es único, frágil, hermoso y nos pertenece (a ti, a mi, y a todas las especies del planeta). De nosotros depende como será el mañana. Que podamos seguir viajando por el Planeta Tierra por los siglos de los siglos!

Anuncios

3 comentarios sobre “22 Abril – Día de la Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s