Domingo. Después de comer. Austria.
Efectivamente. No hay ni una sola alma, todas las tiendas/restaurantes/bares llevan cerrados desde las 6 de la tarde del Sábado.
Llueve. Solo un poco, y a pesar de ser Abril, el frio asoma de nuevo. ¿ Verdad que os apetece un cafelito caliente y un dulce sabroso? ¿ alguien que te cuide? Acercate a Joseph Genuss, en Landstrasse Haupstrasse 4, Vienna.
El Concepto
Joseph Genuss, no es una panadería, ni una pastelería, ni una cafeteria, ni un restaurante. ¡Es todo eso y más!
Inaugurado la ultima semana del 2013, es ya un lugar de referencia para todas las edades en Viena:
- Su localización es optima, en la estación central de Vienna, Wien Mitte.
- El servicio es cuidado y servicial. ¡Milagro! Un sitio en Vienna donde los camareros sonrien, ¡activad las alarmas!
- Camareros jovenes, cuidados hasta el más minimo detalle. Los uniformes son graciosos (las boinas de los chicos me tienen encantada) y todo a conjunto con el resto del local, “cha, conchin quin conjunt”.
- El local esta decorado minimalísticamente, con la luz como único protagonista. Techos altos ,paredes totalmente blancas. Grandes focos, y tan solo dos enormes lamparas bastante modernas, a modo de móvil, como decoración.
- Las sillas y mesas de madera y piedra. Y todo combinado en esos tonos: grisaceos, marrones, beige. A conjunto con el pan.
- Las servilletas son de altisima calidad. Creeme, cuando vives en un lugar donde NUNCA te dan servilletas, este simple detalle se convierte en algo muy exclusivo, y de verdad que se aprecia.
La comida
En Joseph Genuss puedes hacerte un cafe, un Spritz, una ensalada, una tarta, un gofre,o un deayuno entero. Todo vale.
Todos los productos utilizados son orgánicos, bio, o elaborados de manera justa, de gran calidad.
Cuantan con jóvenes grandes chefs del país que tratan cada plato o producto como un tesoro único, algo muy especial con el que los clientes disfrutan.
Y es que, en Joseph Genuss, el trato personal y familiar es importante. La comunicación directa entre el cocinero y el cliente a través de los platos. Es por eso que todos los chefs tienen su hueco en algún lugar del restaurante (fotos en el menú, frases personales…).
Personalmente, además, conozco a la pastelera que desarrolla la parte dulce, Viola. Con gran experiencia profesional, trata cada dulce con un cuidado y una delicadeza increibles. Cada pieza parece una gran obra de ingeniería donde cada ingrediente es una pieza que encaja a la perfección para dar con el resultado final, satisfactorio para el cliente.

No te la pierdas, y toma esa cafe, ese desayuno, esa comida o esa cena en Joseph Genuss… ¡o también compra el pan de cada día, la mermelada, la leche o chocolate!


TripAdvisor, aquí.
Página web oficial, aquí.
Facebook, aquí.
Disfruten del café, como yo en esta foto, acompañada de mi chico y mi nueva joya elaborada artesanalmente por As 3 Joias, en Portugal.

Mmmm me ha entrado hambre sólo con ver los muffins!!! jajajaja