Tips Viajeros

Road Trip – Parte 2 – La compañia

Después de hacer un repaso histórico en la entrada anterior (pincha aquí si te la perdiste), nos adentramos un poquito más en el mundo del roadtriping.

Hoy, la segunda parte.


Parte 2 – La Compañía


El primer paso para empezar a planear tu road trip es la compañía. Algunos estareis pensando – ¿y si quiero ir solo? ¿Es el roatrip sólo una modalidad de equipo?

La verdad es que esta es una norma no escrita, pero como es mi blog, y como ya sabeis hago lo que quiero (cooon mi pelo) pues tengo mis razones para asegurar que un roatrip debe hacerse en compañia. Y punto pelota.

Carretera en el Death Valley, USA
Carretera en el Death Valley, USA – Imagínate viajando tu solo por carreteras interminables como esta… NO.

Razones por las que  NO roadtripear solo

  • Largas horas frente al volante. Aunque seas todo un conductor experimentado, no es aconsejable conducir muchas horas seguidas, y cuando uno conduce solo, o conduces tu o conduces tu (no confundas el coche automatico, con piloto automatico, ojito!). Y si uno tiene que conducir más de un par de horas seguidas, es más que recomendado tener un co-piloto un tanto pesado que te mantenga despierto.
  • Averías. Una rueda pinchada, problemas con el aceite, y vete tu a saber que más! Es mucho mejor tener a alguien que te pueda ayudar a solventar pequeños problemillas de carretera.
  • Seguir el camino de baldosas amarillas. Por mucho GPS actualizado que haya en el mercado hoy en día, no es tan raro todavía perderse cuando se va por carretera. Así que si esto ocurre, es mucho mejor echar la culpa a un co-piloto que asimilar que has sido tu el que se ha saltado la salida 47 en la última curva.
  • Los mandos. Reconócelo, es pesado tener que ir cambiando tu solo la emisora, los CDs, el USB, el aire acondicionado, la calefacción del asiento, la calefacción de pies… teniendo a alguién al lado es mucho más cómodo.

Y finalmente…

  • El bolsillo aprieta. Vamos a ver, espabilao-que-quiere-viajar-solo, para viajar sin compañia te es más rentable hacerlo en tren, carpoolineando, o en bici. Viajar solo en coche es caro: que si peajes, gasolina, seguros, alquiler… Búscate a alguien con quien compartir la cuenta.
  • Diversión a mogollón. Y lo más importante de mi lista: es mucho más divertido compartir esos momentos únicos, malos y buenos, con alguién al lado. Las penas y las alegrias se multiplican por mil si se comparten.
Amigos en Grecia
Roadtripeando en Grecia

Ya te he convencido, ¿verdad? Un roadtrip no esta completo sin una buena compañía. Así que ya sabes, el primer paso es empezar a llamar a este chico, esa chica, o incluso ese perro, que van a hacer de tu roadtrip algo mucho más especial.

Pero ojo, que lo de elegir compañía para roadtripear no es tan facil. Aquí os dejo una lista de cosas a chequear antes de meter a un personaje en tu coche:

Factores a tener en cuenta al elegir a tu co-piloto y pasajeros:

  • Que tenga buen gusto musical – no quieres que tu compañero se pase el viaje maldiciendo ese grupo que a ti tanto te gusta, y poniendote a Farruquito a todo volumen. Pues no.
  • Que no le huelan los pies – ¿Hace falta decir algo más?
  • Que sepa conducir – En caso de emergencia, de cansancio, o de alguna copa de más… siempre viene bien tener a alguien que te saque del apuro.
  • Que no lleve un exceso de equipaje – ¿Te imaginas 4 tipos viajando con dos maletas cada uno? Un rollo.
  • Que sea relajado y flexible – El roadtrip es toda una incertidumbre: cambios de ruta, paradas inesperadas, atascos. Quieres a una persona que sea capaz de adaptarse a los cambios sin problemas, y que se mantenga relajado ante cualquier imprevisto.
  • Que sea activo y tenga iniciativa – La verdad es que es un rollo-repollo llevar a alguien que se pase todo el viaje dormido. Sin hablar, sin mirar el mapa, sin proponer paradas, nada. Durmiendo la bartola. A ese no lo quieres en tu equipo.
  • Que tenga una buena conversación – Aquí pueden pasarte varias cosas, que tengas a un pesado que te hable siempre del mismo tema, otro que se pase de sabelotodo y te haga el discurso sociopolitico del año, o otro que se pase el viaje diciendo apenas nada aparte de Si/No. ¡Horror! Buscate a alguién que saque temas de conversación variados, interesantes y divertidos. Ah! Y que se involucre.
  • Que tenga la risa floja – Buscate a alguien que se ria de todo, que mantenga la mirada positiva y el optimismo ante todo. Alguien que no sepa lo que es el mal humor.

Degi Hari

En definitiva, alguien con el que seas capaz de convivir en un espacio de 4 metros cuadrados durante horas.

Los astronautas pasan tests, exámenes, pruebas, dilo como quieras, para asegurarse de que en las mini naves espaciales todo irá bien.

Un espacio xiquitín para viajar
Un espacio xiquitín para viajar

Tu coche, recuérdalo, es tu nave espacial en tu roadtrip, por lo tanto encontrar una buena compañía, es encontrar ese otro astronauta que te acompañará en tu próximo viaje espacial.

¡Buena suerte!

Anuncios

2 comentarios sobre “Road Trip – Parte 2 – La compañia

  1. Yo quiero hacer un roat-trip!!! aunque sea por los pueblos de Castellón jajaja.
    Me han encantado tus recomendaciones 😉 jejeje, muy buenas todas. La verdad es que es muy importante tener una buena compañía de viaje, por eso creo que una de las mejores compañías es tu pareja, ya que ellos van a ser nuestros compañeros de vida, así que quienes mejores que ellos, y si además se vienen un par de amigos majetes para echar cuatro risas mejor que mejor!!!
    Un besico
    http://www.upciencia.com

    1. Te animo a que empieces a planear un roadtrip, como tu dices, aunque sea por pueblos de castellón, hay cosas superbonitas!! =) Y al fin y al cabo las carreteras no son taaan diferentes, hehe. La verdad es que viajar con tu pareja es siempre un placer, y un acierto. Una prueba de fuego, si eres capaz de sobrevivir, y disfrutar, horas de viaje en un cúbiculo llamado coche juntos, uno lo aguanta ya todo. Mis ultimos roadtrips estan siendo en pareja también, y me encantan!
      Gracias por comentar Lore! =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s