Tips Viajeros·Uncategorized

Road Trip – Parte 1, la historia

Lo admito, me encantan los Road Trips – En castellano fino seria algo así como “viajes de carretera” (??) Ná. En este caso me mola más la versión inglesa, y este es mi blog y hago lo que quiero (cooon mi pelooo). Road Trip, verbo: Roadtripping, o Roadtripear.

mixtape_roadtrip

Pues eso, a una servidora, y a los terrícolas en general nos encanta roadtripear. ¿que, por qué? Pues porque es más barato y más flexible. Y porque puedes poner tu música favorita a tope sin molestar a nadie, y porque puedes parar cuando te da la gana, y porque tu viaje puede cambiar de destino en cada cruce.

Y porque roadtripear, mola.

Voy a comenzar una serie de posts con todo lo necesario para que ese Road Trip  que estas pensando en hacer sea todo un éxito…, y a rockanrollear las carreteras se ha dicho!


Parte 1 – La historia:


 

Comencemos con un poco de historia “humana” del Road Trip.

Bebe

Todo humano (al menos Europeo) ha nacido como aquel quien dice, en un coche. Aceptalo. Tu naciste, te metieron en una cuna cutre del hospital, te agarraron en brazos unos cuantos tios, abuelos y primos, y incluso antes de llegar a tu casa, te metieron en un coche. Tu primer Road Trip,  hospital-casa. Esta en nuestra sangre.

Niño

Los primeros años de vida te metían en una especie de medio-huevo y a recorrer el mundo (dile mundo, dile “casa-pediatra-

Las sillitas de mi generación no eran tan chupiguays
Las sillitas de mi generación no eran tan chupiguays

casa”). Cuando ya no cabías en el medio huevo, ni en la sillita casi-huevo, pues te pasaban al asiento de “mayores”. En mi generación, la de los 80, sobrevivíamos sin cinturones traseros, ni sillitas especiales (OMG!).

Y es en ese momento, sobre los 3 o 4 años, cuando nos sale la vena rockanrollera frente a la carretera. Y es que, quien en su vida no se ha puesto al volante con esa edad  a imitar al papi, moviendo la cabeza y las manos como locos poseídos (yo lo hice, gafas de sol incluidas, claro).

Cuantos Road Trips durmiendo la bartola en el asiento. Por cierto, que gustazo ser tan pequeño que uno cabia tumbado sin problemas en el asiento, eh?

Niño más mayor

Después vienen los viajes familiares. Y los mareos. Y los vomitos. Siempre, absolutamente siempre o tu, o tu hermana, o el primo que va en el coche de delante va a vomitar. Es ley de vida. Yo recuerdo que el “olor a coche” me provocaba nauseas ya de por si.

Ah! y el… ¿falta mucho?

El modelo de mi primera experiencia en coche. Volkswagen Passat B2 1985. Mi primer road trip, mi primer vómito, mi primer "falta mucho"
El modelo de mi primer coche. Lo teniamos en plateado, y era irrompible. Una máquina. Volkswagen Passat B2 1985. Mi primer road trip, mi primer vómito, mi primer “falta mucho”

La libertad del carnet

Con los años uno llega a interesarse por los coches, y sobre los 18 años, ya esta deseando sacarse el carnet. Creo que lo de sacarse el carnet no esta para nada sobrevalorado. Cuando vives en un pueblo alejado de todo, sacarse el carnet de coche es sinónimo de libretad. Y es ahí donde empieza todo.

Tu primer viaje con los amigos, a pueblo de al lado, vale, pero el primero con amigos, y al fin y al cabo el primer road trip real. Tu road trip con los amigos de la universidad a una ciudad de otra comunidad, y finalmente el road trip internacional. Molan, sí o sí.

Y es que es libertad lo que un Road Trip te ofrece.

Are you ready?

200412179-001

Próximamente… Parte 2 – Primer Paso 

Anuncios

3 comentarios sobre “Road Trip – Parte 1, la historia

  1. jajajajaja me panzo con tus ocurrencias, el primer vomito y el primer “falta mucho” madre mía…aún recuerdo cuando iba casi todos los findes a teruel en todos los viajes la misma historia…somos tres hermanos…así que ale, menudo viaje!!!

    Ser de los 80 molaba, aún recuerdo un viaje por Teruel con todas mis primas dentro del coche…sin sillitas, sin cinturón, eramos una de 9 años, de 8, de 5 y de 3, todas detrás venga la risa. Solo fueron cuatro calles, pero era una risa!!! ahora inviable =)

    Un besico
    http://www.upciencia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s