Tips Viajeros

Trip Advisor – Y cómo encontrar lo mejor de cada viaje

Trip Advisor

Lo admito, si. Soy una adicta, fiel fan y debota de TripAdvisor. Esos ojos de búho me tienen hipnotizada.

tripadvisor

La verdad es que no hace tanto que soy seguidora del Trip Advisor, pero cuidado, porque una vez dentro, engancha. Y así estoy yo, enganchada.

Me gusta pensar que es una adicción sana, y que además me aporta un extra de sabiduría en esto de viajar por el espacio. TripAdvisor es genial para un montón de cosas, pero sobretodo para comer, dormir y jugar. Y es que… ¿hay algo más en la vida que estas tres cosas?

  • Comer: Encontrar el mejor restaurante o bar de la ciudad — y el peor también
  • Dormir: Encontrar un hotel/hostal/casa/alojamiento decente en tu ciudad de destino, y de verdad. Sin engaños de fotos photoshopizadas ni nada por el estilo
  • Jugar: Encontrar aquellas actividades, atracciones, museos… que la gente más adora y que no te puedes perder por nada del mundo

Además, es una herramienta genial para tomar nota de cada una de las ciudades, paises, y cosas que uno visita a lo largo de su vida.

¿Como empezar con TripAdvisor?

Entra en la página web oficial, http://www.tripadvisor.com/ y regístrate. Yo, personalmente, estoy registrada con mi cuenta de Facebook, es más fácil y me evito recordar una contraseña extra.

Trip Advisor LogIn
Trip Advisor LogIn

Una vez registrado, empieza a crear tu Travel Map. Pon chinchetas en cada ciudad que has visitado, ¡es superdivertido y engancha mogollón!

Mi record a dia de hoy es 197 ciudades en 24 países, pero tengo que revisar el numero de ciudades porque no las tengo todas añadidas, hehe (ojó, que el pueblecito de 300 habitantes que visitaste aquella vez con tu abuela cuenta también como ciudad).

Travel Map
Travel Map

Crea tu Travel Map y me cuentas… ¿cuantas ciudades has visitado hasta ahora?

 Reviews

Lo mejor de TripAdvisor es que nadie te vende la piruleta, sino son los mismos usuarios, esos igual que tu, los mejores y únicos críticos de TripAdvisor. Es por eso que cuando un restaurante, una atracción o un hotel tienen un ranking bastante alto, por lo general no saldrás decepcionado.

Escribe tu Review
Escribe tu Review

Trip Advisor es gratis, por eso creo que la mejor manera de pagar el gran servicio que me ofrece es haciendo reviews de restaurantes o sitios en los que estado, de modo que otros viajeros terrestres se beneficien de mi experiencia. Las buenas y las malas. Si he ido a algún sitio malo de verdad, es importante hacer también un review, para que los otros terrícolas no se encuentren en la misma situación.

Como planear tu viaje con TripAdvisor

Una vez tengas claro tu destino, tan solo tienes que usar el buscador de TripAdvisor, y leer los reviews de otros usuarios. Puedes además filtrar tu búsqueda por precio, tipo, lugar, etc. Además puedes preguntar a otros usuarios por cosas concretas tipo.. “voy sólo dos diás a NY, ¿que es lo primero que no me puedo perder?”, y leer las respuestas con sugerencias o recomendaciones.

Además, cada año, TripAdvisor entrega premios y reconocimiento a los mejores establecimientos, por lo que si paseas por una ciudad y ves una pegatina TripAdvisor, seguro que hay algo bueno que probar 😉

Mi profile

Aquí esta mi profile en Trip Advisor – De momento solo tengo el 17% del mundo viajado, he hecho 13 reviews, de los cuales 4 de ellos han sido de ayuda a alguíen, y visitado 24 paises.

Mi Perfil en Trip Advisor
Mi Perfil en Trip Advisor

Si tienes alguna pregunta sobre TripAdvisor en concreto, deja tu comentario, prometo responder lo antes posible 😉 ¡Y empieza a planear tu próximo viaje!

Anuncios

3 comentarios sobre “Trip Advisor – Y cómo encontrar lo mejor de cada viaje

  1. 197 ciudades!!! Oh my god!! creo que a mi no me salen ni 30 :S jajaja. La aplicación ya la conocía y la verdad es que es súper útil para conocer información real =)

  2. Me encanta Tripadvisor!! Pero ya lo sabes porque me has comentado en una entrada que yo también le he dedicado a esta web! jajaja bueno, a sus ofertas!! Te sigo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s