Austria·Europa·Gastronomia

Villach – Austria

La séptima ciudad más grande de Austria es en realidad una especie de pueblo-con-encanto grande. Villach se encuentra escondida en la parte este de los Alpes, apenas a unos 10 kilómetros alejada de la frontera Italiana y la Eslovena.

Localización de Villach - Cerca de la frontera con Italia y Eslovenia
Localización de Villach – Cerca de la frontera con Italia y Eslovenia

La verdad es que no hay mucho que hacer ni ver en Villach, así que con una mañana la tienes vista. Los terrícolas que viven en Villach, a los que llamaré Villachenses [Vilagénses] no tienen mucho de especial. Por lo que pudimos observar les gustan los perros, todos tienen perros, y cuantos más, mejor.

A los Villachenses también les gusta tomarse un desayuno, o brunch, en las terrazas de los bares cuando el sol asoma. Los Villachenses, como buenos centro-europeos experimentan una actitud de caracol o lagartija – salen al sol al mínimo ápice de luz.

DSC_0054 (Large)
La plaza central de Villach

Y haciendo honor a aquello de “allá donde fueres, haz lo que vieres”, desayunamos en un pequeño restaurante, cara al sol. Nos recorrimos el centro del pueblo (2 calles) y paseamos cerca del río. Sábado por la mañana ofrece una ciudad con muchos locales cerrados, pero a la vez tiene ese encanto de cuando la gente esta contenta porque no trabaja y porque es Sábado, y ya (¿quien no esta contento en Sábado?!), y eso pues se nota.

Nos sorprendieron un par de tiendas decoradas con buen gusto (o no), mucho artesano, y una calle llena de bares, que debe ser la monda por la noche.

Además encontramos un pequeño mercadillo con puestecitos de comida, verdura, frutas locales. Por cierto, viendo la comida que ofrecen se va notando que estamos cerca de la frontera con Italia (quesos, pastas, tiramisú…)

¿Donde desayunar?

En Cafe Bistro Bellini. Se encuentra en una pequeña callejuela, peatonal, por lo que puedes sentarte al aire libre y es muy tranquila.

Terraza del Cafe Bellini en Villach
Terraza del Cafe Bellini en Villach
Wiener Frühstuck en Villach
Wiener Frühstuck en Villach

Los desayunos se sirven solo hasta las 11 de la mañana. Aquí un ejemplo de un Wiener Frühstuck. ¡Ríquisimo!

El camarero estaba predestinado a ser un camarero austriaco más (gruñón y poco amigable), pero al enterarse de mi nacionalidad Española le cambió la cara y empezó a dar rienda suelta a sus dotes lingüísticas. Vamos, que su novia era española, y por lo que se ve él estaba muy orgulloso de tal conquista.

Algunas fotos de Villach.

The riverside
The riverside
DSC_0043 (Large)
Una tienda muy “violeta”

Referencia Trip Advisor, aquí.

¿Donde dormir?

No es fácil encontrar alojamiento en Villach, especialmente con un presupuesto medio-bajo. Nosotros nos quedamos en Sportpark Warmbad-Villach, aquí.

Para hacer el booking, fotos y más información, aquí.

Llavero de la habitación
Llavero de la habitación

Nada que remarcar en realidad, quizás el llavero (en la foto).

Aunque la habitación y la zona deben ser espectaculares en primavera y verano, con los rosales, el campo de golf, el riachuelo de agua termal y la terracita privada.

En general me pareció un lugar muy tranquilo y bonito.

Vista general de las habitaciones. Foto tomada desde el riachuelo.
Vista general de las habitaciones. Foto tomada desde el riachuelo.
Warmbad - Riachuelo enfrento de las habitaciones
Warmbad – Riachuelo enfrente del hotel.

 

Más hoteles en Villach, en booking.com, aquí.

¿Que hay en los alrededores?

Si vas en coche, visita el lago OssiacherSee, en Ossiach. No voy a decir mucho, os dejo algunas fotos para que juzguéis vosotros mismos. Como escenario, imaginad a un par de parejas de varias edades, leyendo libros cerca de la orilla, o simplemente disfrutando de la mutua compañía y el sol, y a un mochilero ciclista con su guitarra cantando canciones dulces como banda sonora. Otro claro ejemplo de la belleza terrenal.

DSC_0064 (Large)

DSC_0083 (Large)

DSC_0065 (Large)

¡Curiosidad!

En Villach se encuentran aguas termales – el Warmbad. Por lo que si eres de los disfrutan de los Spa, te recomiendo que vayas preparado. Nuestro pequeño hotel estaba justo a 20 metros del riachuelo cuyas aguas están a 28 grados los 12 meses del año. Doy fe de lo calentita que estaba. Por lo que he leido, el agua tiene un alto grado de concentración de calcio, magnesio y hidrocarburos. Su agua sale a unos 29.9º, y fluye a 120l/s. Único en Austria! Además, el spa de Villach se encuentra justo justo encima de la fuente, lo que lo hace único en Europa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s