Norte y Centroamerica

Cabo Cañaveral

La misión

Cuando uno viaja a Cabo Cañaveral, en Florida, USA, solo una cosa esta clara: tiene que visitar el Kennedy Space Center; y si hay algún lanzamiento planeado, mejor que mejor!

El 18 de Noviembre de 2013 estaba previsto el lanzamiento de la nueva misión a Marte de la NASA: MAVEN. MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile EvolutioN) viajará a través del espacio hasta llegar a Marte en unos diez meses, despues orbitará Marte para enviar nuevos datos sobre su atmósfera. Digamos que ahora se encuentra en algún lugar entre lejos y muy lejos.

VIP NASA Guest

Gracias a Lockheed Martin fui una de las privilegiadas para ver el lanzamiento comoIMG_0308 “Invitado VIP de la NASA”, que basicamente incluye visita al Space Center y un sitio privilegiado desde donde ver el lanzamiento: Banana Creek. Es este lugar donde las familias de misiones como Apollo o STS despedían a sus astronautas. A la derecha la acreditación que nos distinguía del resto.

Kennedy Space Center

Pero dejando a un lado la misión, demos un paseo por el Kennedy Space Center, un lugar de obligatoria exploración, como bien dice a la entrada.

Explore

Rocket Garden: Una zona preciosa donde no encontraras árboles sino cohetes espaciales!

Rocket Garden

Space Shop: Si eres como yo, un poco geek del espacio, te recomiendo que guardes tu tarjeta de crédito bajo llave y la tires al mar, porque vas a querer comprarlo todo! Desde trajes espaciales, libros educativos, juguetes, camisetas megacool, tazas de Space Princess, maquetas de naves espaciales y hasta barbies astronauta. Esta tienda de dos pisos tiene todo lo que puedas imaginar y más. Lo admito, yo me llevé un mono de astronauta y una barbie exploradora.

Atlantis Exhibition: “Conoce a la leyenda”, así es. Uno de los shuttles, Atlantis, esta expuesto en este pabellón. La visita empieza con un retroceso en el tiempo, un poco de historia de como se pasó de una idea a una nave espacial real que llevaria y traeria de vuelta a astronautas, y que ademas seria re-utilizable. Y así, como solo los americanos saben hacer (a lo grande), te presentan a Atlantis. Y lo ves ahí, ese cacharro enorme y que estuvo en el espacio, a apenas centímetros de ti.

Aqui el video del que hablo. A mi me gustó (esta en inglés), no lo voy a negar! Ver desde minuto 3.

El pabellón incluye otras muchas cosas para ver y tocar, así que planea bastante tiempo. Aquí os dejo con algunas de mis fotos, pero que para nada hacen justicia, aviso.

IMG_0242

IMG_0262

IMG_0255

IMG_0251

 Tour en bus: Sentado comodamente en el bus te llevan a visitar todos los edificios relevantes y las plataformas de lanzamiento. No te pierdas la naturaleza que el parque natural del centro ofrece: cocodrilos, armadillos, aves rapaces…

IMG_0269IMG_0277

DSCN1325

DSCN1333

Saturn V: Este pabellón, esta justo al lado de la zona Banana Creek. Nada más entrar por la puerta impacta ver los motores del Saturn V, el cohete más potente hasta ahora creado, y que nos llevó a la Luna en los años 60 y 70. Y ahí lo tienes, en todo su esplendor. Te das cuenta de lo que los humanos éramos capaces con ordenadores mucho menos potentes que los que ahora tenemos en nuestros smartphones. Cuando pienso esto me avergüenzo de tener el Angry Birds instalado (por cierto, no lo tengo, que conste).

IMG_0287

IMG_0292

En general disfruta como un niño de todo lo que el center te ofrece, toca y prueba todo! Sientate en los simuladores, aprieta los botoncitos, gatea por la Estación Espacial Internacional, y aprende!

Banana Creek es el lugar donde los familiares de los astronautas que volaron con el Space Shuttle presenciaban el despegue. De ahí vimos nosotros el lanzamiento de MAVEN también.

DSCN1350

Cocoa Beach

Es la mejor zona para hospedarse si uno pretende visitar Cabo Cañaveral. Con ese nombre,  ¿como no va a molar? Agua a ambos lados en este pedacito de tierra largo y estrecho del este de Florida. El hotel DoubleTree Cocoa Beach Oceanfront fue en el que todo el equipo de LM se hospedaba. Las habitaciones son muy completas, típicas americanas con dos camas enormes (incluso si pides habitación individual), TV, baño, y un balconcito con vistas al océano.

El hotel disponía de una piscina, muy recomendable al final del dia, sobretodo con un buen mojito, que se puede comprar en el bar del hotel. Desde la piscina hay un acceso privado a la playa. Es casi obligatorio dar un buen paseo por la orilla, pero ten cuidado con las medusas y los cangrejillos!

¿Lo mejor? El tiempo! A finales de noviembre y temperaturas veraniegas. Un lugar ideal para escaparse cuando el gélido invierno europeo aprieta (no el del Mediterraneo, ese no aprieta nada, me refiero al de Viena).

Por cierto, si te gusta el surf, tienes la tienda más grande de surf de la zona a una distancia caminable, Ron Jon Surf Shop.

Para cenar recomiendo Coconuts on the Beach, las vistas al océano son preciosas y la comida no esta nada mal (más información próximamente en la categoria de Gastronomía).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s