Alemania·Europa·Gastronomia

L’Adresse 37 – Munich, Alemania

El frio de centro-europa invita a buscar lugares cálidos, y para que os voy a mentir, que dejen buen sabor de boca y la barriga algo llena, que así uno lleva mejor eso del frío polar.

Si te gusta la comida no-típica-francesa, si te apetece sorprender a esa chica, si te derrites con combinaciones de gustos únicos y exquisitos, si valoras el minimalismo y la simpatica… te recomiendo L’Adresse 37, en Munich, Alemania.

L'Adresse

L’Adresse 37 nos recibió con una cálida sonrisa de la camarera, la verdad no se si era francesa o no, pero poco importa cuando el resto que te espera es de tan buena calidad!

Te aconsejo que reserves con antelación, el sitio es pequeño y bastante solicitado. La decoración es bastante minimalista: algunos periódicos franceses decoran las paredes, un trazado a tiza sobre pizarra negra del metro de Paris, y unas bombillas con luz muy tenue colgando así tal cual del techo, cable al descubierto. Las sillas son comodisimas, yo los definiría más como butacones de esos llamados “sillones orejeros” pero en pequeñito, tapizados en terciopelo negro.

El camarero, muy amable, nos preguntó por lo que nos apetecía beber durante el aperitivo, mientras elegíamos el menu. Nos decantamos por un vino blanco.

Aunque tienen algunos platos a la carta, es totalmente aconsejable tomar el Menú del mes: 37 euros por 3 platos, o 47 por 4 platos.

La variedad es increíblemente buena, y ya te digo que vas a necesitar de la traducción del camarero (muy amable y divertido) y de la copa de vino, porque te va a costar decidirte entre tanta exquisitez.

Mientras elegíamos los platos, desde la cocina nos trajeron dos bocaditos para probar: Nubes con trufa! (si, las nubes de chucherías de toda la vida!). Estaban increíbles!

Para cenar nosotros elegimos un menu de 3 platos y uno de 4 platos:

Entrantes: Foi Gras, Choco Chips y Parmesano & Cangrejo Rey, Huevo biologico cocido a 75º, Crema de Aguacate & Tartar de atún, uvas verdes y Olivada

Plato Principal: Carne de reno fondant de Loin & Seeteufel con HonigApfel

Postre: Choco Fondant & Creme Brulee con Mango

La presentación, la preparación y la explosión de sabores fue estupenda. Tan solo una pequeña recomendación, el pescado nunca va a ser tan bueno como en España, así que mejor elige platos de carne, que de eso, los alemanes, saben más que nadie.

Por cierto, la música de fondo increíblemente buena! Aquí dos canciones que sonaron durante nuestra velada: Boa Sorte, de Vanessa Mata y Ben Harper, y un par de canciones de Angus & Julia Stone (parecian sacadas de mi lista de “Cena” de Spotify!).

Conclusión, si te gusta la buena comida, el ambiente sencillo y amable, a la vez que fresco y joven… totalmente recomendado!

Página web: http://ladresse37.de

Trip Advisor: Catalogado el número 92  en el ranking de  mejores restaurantes de entre casi 2500 restaurantes en Munich!

**Una pena que no tomamos fotos de los platos, emplatados todos de diferentes maneras y formas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s